top of page

Qué es la Misión Joven?

La JMJ Rio 2013 supuso en la vida de la Iglesia joven un impacto muy fuerte. El impulso desatado con ocasión de ese evento fue altamente movilizador, en especial para las diócesis de la Argentina, entre las cuales nos encontramos. Este entusiasmo no podía perderse, es por eso que Mons. Franzini convocó, al poco tiempo de concluida la JMJ, a un encuentro a los sacerdotes que tuvieron la oportunidad de acompañar esta realidad.


En ese encuentro, el Arzobispo los instó a organizar una “misión de jóvenes para jóvenes” que recogiera el impulso generado por la JMJ y que, a su vez, ayudara a dinamizar la pastoral juvenil orgánica de nuestra arquidiócesis.


No es posible dejar pasar por alto estas palabras tan motivadoras dichas por el Papa francisco a los jóvenes argentinos reunidos en la catedral de Rio de Janeiro:
Quisiera decir una cosa. ¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? ¡Espero lío! Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!

Vos también podes ayudar

GRACIAS a todos los que se sumaron en la ORACIÓN

Ponemos fe, dejamos huellas

bottom of page